It tips

Snacks Saludables para la PLAYA

Soy Xime y Baby H y Baby I son mis modelos y catadores.  Desde fines de 2015 hago @itbabyeat, en Instagram y Facebook y tengo mi página www.itbabyeat.com

Mi propuesta con IT BABY EAT es lograr que la alimentación sana y variada sea más fácil y divertida para todos. ¡Cuando más temprano y más seguido les ofrezcan comida saludable a sus hijos más probable es que en el futuro la elijan! ¡Háganlos participar, cuéntenles lo bien que les hace comer bien, que comer sea un disfrute no una obligación! Es una herramienta buenísima para darles.

De mis vacaciones y mis “viandas” mis mayores recuerdos son frutas, frutas y mas frutas, y agua. ¡Y es lo que mas recomiendo lejos!!! Acostumbrarlos a comer las frutas enteras, con cascara, sin sacar “las manchitas”, las magulladaras, las pielcitas, etc, es una gran ayuda. Creo que eso de ayudarlos tanto y darles las cosas tan bien servidas terminan pegándonos para el otro lado, porque la fruta, que es un alimento tan transportable, cómodo y practico, (sobre todo para el verano que están con menos ropa para ensuciar) termina siendo un problema tb.

Asi que para arrancar con la heladerita, lo primero que pondría son muchas frutas y mucho agua con hielo.

Otra cosa que llevaría, son tutucas, que son maíz inflado y un poquito de azúcar. No necesita refrigeración, y son solo dos ingredientes. Hay otros cereales como copos de maíz sin azúcar, almohaditas de avena (sin relleno), también pueden llevar frutas secas (ciruelas, pasas de uva, dátiles, cranberries, higos). Para chicos mas grandes (mayores de 5 años) y adultos, frutos secos, como almendras, nueces, maní.

Otro gran aliado son los sándwiches que no necesariamente tienen que ser una bomba de procesados. Una combinación que queda muy bien es pan integral con un poco de queso cremoso y palta. Se los puede armar con pechuga de pollo y tomate, queso y choclo. Siempre tratando de agregar verduras.

Aparte de estas ideas, aca les dejo un par de recetitas, fáciles, que se pueden llevar. Siempre cuando hay comida y chicos de por medio, mejor estar del lado de la seguridad y llevarla refrigerada en bolsitos o heladeritas térmicos, y dejándolos a hgla sombra. Lo ideal es consumir primero lo cocido y dejar las frutas, galletitas y cereales para la tarde.

NUNCA llevar lácteos que requieran cadena de frio porque se cortan. Se puede llevar leche en el sachet larga vida cerrado. ¡Pero yogures y postrecitos no! Todos los productos “con paquete” dicen a que temperatura deben estar. Tambien hay que evitar la espinaca o verduras de hojas verdes cocidas.

En una buena heladerita o bolsito térmico lo ideal es llevar hielo extra en bolsas doble ziplock, para conservar mejor los alimentos. Siempre dejarlas a la sobra y consumir primero los alimentos que ya están cocidos dejando para lo ultimo las verduras y frutas crudas o en su estado natural.

A mi me gusta llevar varios recipientes con opciones, con mamá llevábamos el pan en bolsitas separadas y cada una se armaba el sándwich en el momento.

Tomatitos cherry

Choclos cocidos al vapor

Huevos duros

Bastones de zanahorias fríos al vapor

Remolachas en cubitos

Pechuguitas de pollo rebozadas con cereal de maíz sin azúcar.

Tiritas de carne cocida.

Tiritas de milanesa

Palta en cubos

Tartas de zapallito, de calabaza (conservándolas frias)

Fideos tirabuzón

Quinoa cocida con aceite de oliva para mezclar con palta y tomatitos cherry

Bocaditos de polenta* (ya cocidos para comer frios)

Noquis de sémola fríos *(los amo eran un clásico para los mediodías en el colegio)

Chipas de zanahoria *

Arepas de calabaza*

 

 

 

 

CHIPAS DE ZANAHORIA +12meses

Son super prácticos para comer en cualquier momento, en el almuerzo o en el té. Se pueden hacer un poco mas grandes y chatitos, y los cortas por la mitad y los usas de pan para sandwiches para llevar a la playa!

Ingredientes:

2 tazas de fecula de mandioca (o 1 taza de fecula y 1 taza de harina de quinoa)

1 huevo

1/4 de taza de aceite (de coco o de oliva)

2 zanahorias al vapor procesadas o pisadas

1 taza de queso rallado

Batí el huevo y agregá el aceite, el pure de zanahoria, el queso y de a poco la fécula hasta formar una masa pegajosa.

Hace bolitas del tamaño de pelotitas de golf o un poquito mas chicas.

Ponelas en una fuente aceitada, horno precalentado, 12 minutos a 240C y listo!

Tibios son riquisimos!!!

 

 

 

 

NOQUIS DE SÉMOLA Y ZAPALLITOS+6 MESES

1 zapallito rallado

1 taza de sémola

2 tazas de agua (o una de leche y otra de agua)

1 cda de semillas de sésamo

un poquito de nuez moscada y pimienta.

Queso rallado para dorar (+12 meses)

Poné a hervir el zapallito rallado con las dos tazas de agua. Cuando este hirviendo, baja el fuego al minimo, tirá la sémola en forma de lluvia, los condimentos y las semillas y revolvé constantemente hasta que espese.

Seguí revolviendo por 3 minutos, y pásalo a una fuente aceitada formando una capa bien finita. Y guardalos en la heladera.

Cuando este fría, con cortantes de galletita de la forma que quieras, dales forma y ponelos en una fuente para horno.

Doralos en el horno fuerte por 5 minutos de cada lado (con un poquito de queso rallado por encima quedan buenísimos)

 

 

BOCADITOS DE POLENTA+6MESES

Super fáciles de hacer, y para mi son básicos para tener siempre en el freezer! A Baby I le encantan, son claves para para BLW y tb para mandar al colegio! Son sin gluten, sin lácteos, sin huevo, sin nada jaja. Nada de usar calditos!!! Si quieren darle sabor a las comidas agréguenles verduras!!! Nada mejor que eso, verduras en cubitos, orégano, tomillo, comino, pero cubitos NO. Los cubitos son básicamente sal y glutamato monosódico que es un resaltador de sabor!! Y si no me creen a mi, creanles a los que hacen los cubitos, porque esta clarísimo en los ingredientes.

Ingredientes:

1 taza de polenta

2 cdas de zanahoria rallada

2 cdas de cebolla en cubito

1 cda de morros rojo en cubitos

1 cda de morrón amarillo en cubitos

1 cda de mix de semillas (lino, sésamo y chía)

1 cda de aceite de oliva.

2 tazas de agua

Poné a hervir las dos tazas de agua con las verduras en cubitos!

Cuando hierva, poné la polenta en forma de lluvia, las semillas y el aceite de oliva!

Revolvé un minuto, apagá el fuego y poné todo en una fuente de vidrio o alguna fuente que después puedas desmoldar.

Dejala enfriar en la heladera hasta el otra día, desmoldá, cortá en bastoncitos (tb les podes dar forma con algún cortador de galletitas o hacerlos redondos con un vaso)

Horno fuerte o sartén con un poquito de aceite de oliva para dorarlos de los dos lados y listo!!

Nosotros comimos polenta el día que la hicimos, y lo que sobró lo pasé en la fuente para transformarlo en bastoncitos. Así una comida la transformé en dos! Ideal para cuando estas de vacaciones con pocas ganas de cocinar. Doraditos en la sarten o en el horno, son riquísimos para comer frios.

 

 

 

 

 

 AREPAS DE CALABAZA+6meses

 

Son como pancitos para rellenar, típicos venezolanos! Son #veganos y #aplv y tambien #singluten

Ingredientes:

1 taza de calabaza cocida (al vapor o al horno)

1/2 taza de harina de maiz (o polenta si no conseguís la harina pan)

1 cda de fécula de mandioca (o maicena)

1 cda de semillas de lino molidas

Procesá o mezcla en un bowl, todos los ingredientes.

Déjalos reposar en la heladera por 30 minutos.

Formá bollitos y aplastalos. En una sartén bien caliente o en el horno hacelos vuelta y vuelta por 5 minutos de cada lado.

Cortalas por la mitad y rellenalas con lo que se te ocurra.