It tips

Beneficios de comprar congelados

Este post va especialmente dirigido a mis amigas! Que pasa con los alimentos congelados?

La verdad es que yo siempre tengo un buen stock de verduras, legumbres y frutas congeladas (compradas) . Hay una marca que las vende a través de revendedores que tiene miles de opciones y son verduras y frutas orgánicas. Mis amigas se organizan de a varias para hacer un pedido grande y después se lo dividen.

Super importante: Miren los ingredientes! Asegurense que diga solo UNO, el alimento que estés eligiendo. Las opciones son muchísimas: espinacas, arvejas, espárragos, brócoli, coliflor, choclo, frambuesas, arándanos, frutillas, moras, mango, etc.

Les cuento un poco los pros y los contras.

Pros:
No tiene aditivos ni conservantes.

Conserva todos los valores nutricionales como si fuese recién cosechado. A diferencia de lo que se cree, los alimentos congelados son muchos más frescos que los alimentos que encontramos en la verdulería o supermercado. Esto se debe a que a que los alimentos se congelan en el momento justo y así se conservan. Los alimentos no procesados, por el contrario, van perdiendo frescura con el correr de la cadena de distribución y consumo.

Sin desperdicios, usas la totalidad del producto que compras.

Es super fácil de usar, abrís la bolsita y ya viene cortado y lavado, listo para cocinar.

Duran mucho tiempo.

GRAN opción para las primeras comidas cuando queres que prueben varias opciones de alimentos!!! Podes usar solo la porción que necesites (que es mini al ppio) y el resto guardarla.

Las frutas son IDEALES para hacer helados!!! Las procesas directamente del freezer, (de a poco no quemes la minipimer o licuadora)

Muchísimas de mis recetas las hago con los alimentos congelados…. por ejemplo los Chipas de espinaca, los hago con la espinaca recién salida del freezer, proceso con el resto de los ingredientes y al horno!

Las encontras en cualquier momento del año, no tenes que esperar a que sea su época de cosecha

Contras:
Son bastante mas caras.

Las verduras requieren cocción (o sea, la cebolla cruda descongelada no queda rica)

El empaque no es “ecológico”, aunque cuando vamos al supermercado o verdulería tb usamos bolsas plásticas….

No es lo mismo que ir elegir y comprar… el gusto es otro. Siempre voy a elegir las de “verdad” pero que son prácticas, son prácticas….