It tips

A la dietética

Me encanta ir a la dietética, voy desde muy chiquitita y me parece un mundo mágico, siempre descubro productos nuevos!! Tb hago mucha compra Online donde encuentro casi todos los productos que quiero y es un placer que me los manden a casa! La genia de la abuela de H, esta copada con el tema y le voy mandando un pedido cada vez que se queda sin cosas así puede hacer las recetas, asi que me resulta super práctico el tema online!!!
Les dejo una listita de Ingredientes que son lo que siempre pido o siempre tengo si o si en la despensa y otra lista de cosas extra que me gusta tener pero que capaz no uso todos los días.

BÁSICOS:
Pasas de uva (Las comemos solas o en preparaciones)
Avena arrollada (la uso para todo, dulce o salado, para rebozar, para hacer mas nutritivos los platos, para ligar, etc)
Arroz integral o yamanì (lo dejo en remojo antes de cocinarlo, lo ideal es toda la noche, a veces me olvido y lo remojo aunque sea media hora antes)
Quinoa blanca(hay que lavarla bien para sacarle la saponina, la uso como si fuera arroz, para hacer mas nutritivos los souffles, para sopas y guisos y hasta postres y galletitas)
Harina de trigo integral (en reemplazo de la harina blanca normal)
Almendras (las compro enteras y las proceso cuando llegan a casa y las uso para miles de cosas, por ejemplo en el desayuno le agrego siempre una cucharadita)
Ciruelas pasas (para comer solas o para endulzar cosas en pasta de ciruelas)
Coco rallado (para leche, para preparaciones, para el desayuno con yogurt natural y frutas)
Aceite de Coco (tiene una composición de grasas similar a la leche materna y resiste muy bien las altas temperaturas de cocción, puede ser de gusto neutro o de primera prensada en frío, Si no te copa el coco el neutro es una muy buena opción y es mas barato)
Semillas de sésamo (para cosas dulces y saladas, las amo!! se las agrego a todo!)
Fideos integrales (me salvan los días que estoy muerta, los hiervo con los caldos de verduras y hago pesto de palta que es una fiesta #pestodepalta)

EXTRAS:
Sirope de arroz (riquísimo, muy parecido a la miel, me copa para postres y tortas y a ves se lo agrego a MI yogurt natural, a H por suerte le gusta sin endulzantes o con la fruta le alcanza y le sobra.
Cous Cous (super rapido de hacer, sano, rico y les das un toque “gourmet”)
Harina de trigo sarraceno (riquísima, tiene mucha fibra y no tiene gluten!)
Quinoa pop (para el desayuno, como snack, y para barritas de cereales y granolas)
Copos integrales sin azúcar (solos como snack,para rebozar, para barritas y para galletitas)
Arándanos deshidratados y/o bayas de goyi (riquísimas para endulzar, para comer solas, para barritas y granolas)
Dátiles (para hacer pasta de dátiles y endulzar tortas y budines, para rellenar o usar como mermelada, para comer solos (me llevo un par en el auto siempre y a la facultad tb) y para hacer mis super galletitas de sésamo y dátiles)
Azúcar de mascabo (para reemplazar el azúcar blanco en preparaciones, es lo mismo que el azúcar pero sin refinar, por lo que conserva mas nutrientes y tardas mas en digerirla. NO abusar, no deja de ser azúcar)
cacao en polvo Natural amargo (para cosas dulces como trufas, galletitas, tortas budines)
Chips de chocolate amargo (por lo menos 70% cacao, lo uso para lo mismo que el cacao en polvo)
Higos (idem ciruelas y dátiles)

Mi consejo, empecien por los básicos que les diviertan y después de a poco vayan agregando mas ingredientes. No vayan se compren mil cosas y que después queden en el fondo de la despensa. Vayan probando las diferentes harinas, frutos secos miles, frutas disecadas todas!!! Cebada, trigo de burjol, trigo sarraceno, amaranto, fideos integrales. En casa H come eso, muchas frutas, palta, choclos y palmitos como snack y a veces le hago tortas y budines para algún momento del día.