Torta (crumble) de Peras+12meses

20 minutos

 

Aca les dejo un video de Baby H haciendo la torta crumble de peras! La hago con peras, con manzanas, duraznos, lo que tenga en la heladera!
Torta mágica, apta para paladares difíciles. Es un crumble que después podes dar vuelta y servir con las frutas para arriba o directamente como sale del horno! Rica para cualquier momento del día, esta era mi “torta para la semana”. Todos los martes hago una torta o un budín para que mi marido desayune a la mañana, sale rápido y apurado así que esto es ideal para él. H comé a la tarde post siesta! Le copa y mas le gusta porque las prepara el conmigo, es nuestro día de cocina!

Va conociendo los ingredientes, los “útiles” de cocina, las porciones. La hice con leche de coco así que es apta APLV, pero pueden reemplazarla por o yogurt natural u otra leche que uses. Si no querés usar azúcar podes ponerle una banana pisada bien madura y es apta menores de un año tb!

Ingredientes:

6 unidad(es) de pera

2 unidad(es) de huevo

1 taza (cup) de avena arrollada

0.5 taza (cup) de coco rallado

0.5 taza (cup) de azúcar de mascabo

1 cucharada(s) (tbsp) de aceite de coco

8 unidad(es) de dátiles

100 cc de leche de coco

1 cucharada(s) (tbsp) de esencia de vainilla

Envía tu receta por e-mail

Pasos:

1. Primero que nada lava bien las peras, cortalas en cubo sacando el rabito y llevarlas al horno a 260C por 20 minutos. Por las dudas que se te quemen chequeadas en el medio y revolvelas.

2. Mientras tanto, batí los dos huevos con la leche, la esencia, el aceite y el azúcar. Sácales los carozos a los dátiles y picados. Mezclamos con la preparación anterior mas la avena y el coco rallado.

3. Volcá la mezcla sobre las peras cubriéndolas totalmente y llevalas al horno a 240C por 15 minutos. Queda bien crocante por fuera y super húmedo adentro.

Categorias de esta receta:

, , , ,