Harina de Nueces+9meses

10'

Para introducir por primera vez frutos secos, fijate que sea el único alimento nuevo del día, Fijate que no haya ninguna reacción y repetí el mismo fruto por 3 dias! Comenzá por una porción chica!
Yo compro de un kilo que siempre consigo buen precio, y las guardo ya procesadas en frascos herméticos, a la sombra en un lugar seco. Duran muchísimo tiempo bien conservadas. Si las remojas, las tenes que guardar en la heladera hasta 5 días, a menos que las deshidrates de forma adecuada. La harina la use para millones de cosas! Para reemplazar harina común en muffins y budines, mezclado con yogurt y frutas en un desayuno rápido, para rebozar croquetas milanesas etc, y tb para hacer mas nutritivos Smoothies (licuados) y helados caseros!

Porque comer nueces??

Como el  resto de frutos secos, las nueces son un alimento rico en energía debido a su bajo contenido en agua y a su elevado contenido en grasas, fundamentalmente ácidos grasos poliinsaturados. Las que mas Omega 3 tienen de las nueces son las communes, yo uso todas! Para la foto les muestro las Pecan!

* Acidos grasos omega 3 (ácido linolénico)

– Contribuyen al buen funcionamiento cognitivo (memoria).

– Contribuyen a la salud cardiovascular.

– Ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre, por lo tanto disminuye el riesgo de aterosclerosis.

– Disminuyen la inflamación, reduciendo la probabilidad de trombosis. De esta manera también previene accidentes cerebrovasculares.

– Ayudan a prevenir y controlar el aumento de la presión arterial.

*Fibra (principalmente insoluble)

– Mantiene la regularidad de los intestinos y ayuda a aliviar o proteger contra   los     problemas relacionados con la constipación.

– Produce satisfacción y puede reducir el hambre, ayudando a controlar el peso.

– Ayuda a las personas con diabetes a controlar sus niveles de glucosa.

– Ayuda a bajar el colesterol y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

*Vitamina B3 o Niacina

– Interviene en la liberación de energía proveniente de los alimentos.

– Formación de ADN.

– Mantenimiento del funcionamiento normal de la piel y de los sistemas nervioso y   digestivo,

– Control de los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

*Vitamina E (antioxidante)

– Previene que el colesterol LDL (o “malo”) se deposite en las arterias y forme placas que generen más tarde la ateroesclerosis. En consecuencia, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular e infarto.

– Ayuda a los ácidos grasos esenciales (omega 3, 6 y 9) y a la vitamina A en el cumplimiento de sus funciones biológicas.

– Mejora el sistema de defensa y protege al organismo de enfermedades infecciosas, neurológicas, cardiovasculares, cataratas y cáncer. Acelera la cicatrización de quemaduras.

*Minerales: hierro, potasio, fósforo, magnesio y manganeso.

*Arginina:

Las nueces contienen niveles altos de un tipo de aminoácido llamado arginina que es convertido en una sustancia que hace que los vasos sanguíneos se relajen (participa en la producción de oxido nítrico).  Por lo tanto las nueces son beneficiosas para personas con hipertensión.

 

Ingredientes:

1000 gramos de nueces pecan

Envía tu receta por e-mail

Pasos:

1. Facilísimo!! Simplemente las procesas hasta que queden pedacitos bien chiquititos.

2. Si querés, antes de consumirlas podes dejarlas en remojo 8 hrs, y luego deshidratalas en el horno a fuego bien bien bajo por 1 hora, y luego procesarlas.