Fajitas de Pollo, mil verduras y semillas+6meses

30´

https://www.youtube.com/watch?v=6VYBQdGhd9k&feature=youtu.be

A lavar y cortar que hoy hacemos fajitas!!!!!!
Aprovecho, hago gran cantidad, hoy comemos fajitas y mañana con lo que sobre hago empanadas o tarta (va a depender de mi humor para hacer la masa jaja)
Es una pavada hacer las fajitas. Lo ideal sería respetar los tiempos de cocción de cada verdura, pero la verdad de la verdad es que queda igual de rico (con algunos menos nutrientes pero con muchísimos al fin de cuentas y tardas mucho menos tiempo.) Con H primero elegimos las verduras en el super, va diciéndome que color son, cual es mas grande y cual es mas chiquitita. Después las corto y el me ayuda a guardarlas y me las alcanza a la hora de ponerlas en el wok o en la cacerola. Hacerlos participes de todo el proceso facilita que después le guste mas la comida, porque quieras o no, la hizo él!!! Obvio que no hace falta hacer toooooda la cadena de producción hasta llegar a las fajitas, pero involucrarlos en alguna etapa previa ayuda. Que estén familiarizados con las verduras, sus colores sus formas y sus gustos individuales desde el  principio para que ellos tb puedan identificar cuales son sus preferidos, los que menos le gustan y los que ni vá a probar,,,,(vaya a uno a saber porque,, jaja)
No hay edad para que prueben esto, depende de la elección que haga cada uno a la introducción de alimentos. Esta bueno empezar con un alimento de por vez, evaluar reacciones adversas, y de a poco ir incorporando una gran variedad. Dependiendo de esto, las especies que quieras agregar, los condimentos etc. Yo por ejemplo muchas veces le pongo unas gotas de tabasco a esta preparación, que a mi particularmente me encanta, y H esta acostumbrado a comerlo y le cae perfecto y tb le gusta. Esto NO quiere decir que a todos los bebes les caiga bárbaro ni que tienen que probarlo si o si, y menos si uds no lo suelen usar en sus comidas

Las serví con arroz al azafrán, palta pisada, tomates concasse y queso parmesano. (Me olvide de las tortillas, ridículo… me dí cuenta cuando estaba sirviendo todo…)
Baby H le puso un poquito de aceto balsámico reducido jajaja no sabemos bien porque pero es fanático y le pone a todo ahora que aprendió a servirselo solo y te dice “le pongo un poquito de aceto”…

Ingredientes:

1 unidad(es) de berenjenas

1 unidad(es) de morrón rojo

1 unidad(es) de morrón verde

1 unidad(es) de morrón violeta

1 unidad(es) de zucchini

1 unidad(es) de zanahoria

1 unidad(es) de diente de ajo

2 unidad(es) de cebolla

2 unidad(es) de choclo

3 unidad(es) de pechuga de pollo

1 cucharadita (tsp) de semillas de chia

1 cucharadita (tsp) de semillas de lino

1 cucharadita (tsp) de semillas de sésamo

1 cucharadita (tsp) de orégano

Envía tu receta por e-mail

Pasos:

1. Cortá el pollo en tiritas, ponelo en un bowl con la harina y el pimentón y mezcla bien mientras calentas el wok.

2. Cortá todas las verduras en tiritas, el choclo desgranalo crudo. (EN TABLA DIFERENTE A LA DEL POLLO SIEMPRE!!!) Usé un morrón rojo, uno amarillo y uno violeta que resulto ser ríquisimo, nunca lo había visto antes

3. Poné en el wok BIEN caliente el pollo. No lo muevas por 5 minutos revolvé y dejalo que se dore bien de todos lados. Cuanto mas lo revuelvas más líquido sale y no queres que se seque!

4. Cuando esté doradito de todos lados sacalo y reservalo en un bowl limpio. Mientras tanto poné todas las verduras en el wok ya caliente. Dejalas 10 minutos, revolvé para que vayan tomando todas la misma temperatura.

5. Agregá el pollo, mezcla bien y dejalo a fuego bajo por 20 minutos mas. Mi parámetro es que la zanahoria quede bien blandita (a mi marido no le gusta sino) Agregá las semillas, el oregano con el fuego apagado y serví! Yo tb le agregué amaranto pop y tabasco ahumado.

6.

It tips:

TIP 1: Usen las verduras que tengan a mano, quieran o prefieran!!!

TIP 2: Para el pollo pueden usar la harina o fécula que se les ocurra, y tb pueden no ponerle nada!!!