Chipas de Espinaca+9meses

20/25´

Para estar fuertes como Popeye!!!
Especiales para los que necesitan hierro, son aptos APLV y sin gluten. Yo estoy un poco anémica, asi que me vienen bárbaro! La clave es el tamaño! Haganlos mas chicos que los de la foto porque sino quedan medio chiclosos, a baby H no le importó demasiado…
Hice bastantes y los congelé. Los hice sin ningún lácteo porque el calcio impide la absorción del hierro. Los tips para la anemia es comer los alimentos ricos en Hierro alejado de los lacteos, y comerlos acompañados de alimentos ricos en Vitamina C (como por ejemplo morrón, cítricos, kiwi, etc. De postre please!! jaja no les sirvan un kiwi con los chipás de espinaca). Van del freezer al horno directo! Tb los podes cortar al medio y rellenar con lo que se te ocurra!

Ingredientes:

300 gramos de espinaca

3 taza (cup) de Fécula de mandioca

3 unidad(es) de huevo

1 taza (cup) de almendras molidas

1 taza (cup) de agua

2 cucharada(s) (tbsp) de aceite de oliva

Envía tu receta por e-mail

Pasos:

1. Poné la fécula y las almendras en la mesada y agregale en el centro los 3 huevos y la espinaca procesada. Incorpora el aceite y mezclá bien con la mano.

2. De a poco, incorporale la cantidad de agua que haga falta. La masa no se tiene que pegar a las manos, es super elástica. Si te queda muy liquida agrégale un poquito mas de fécula.

3. Formá bolitas chiquitas (tamaño pelota de ping pong). Los que quieras congelar, ponelos en una fuente en el freezer previamente y cuando estén congelados pasalos a un ziploc (bien rotulado)

4. Los que quieras consumir, llevalos en una placa de silicona o una aceitada al horno precalentado a 220 por 20/25 minutos. Déjalos enfriar un poquito y servilos!