Bocaditos de Merluza+ 9 meses

A mi la merluza a la plancha no me copa mucho, a Baby H si, pero por lo general los platos que publico son lo que comemos todos. Les cuento una novedad, el viernes me sumo a un proyecto en mi universidad para analizar los antibióticos en el salmón. (es un poquito mas complejo que esto, pero bueno, cuando tenga resultados les cuento un poco) A mi me gusta ver para creer, hay tantos debates hoy en día con respecto a la comida en general que llega un punto en que dudas de todo. Lo que si me parece fundamental y no voy a para de repetirlo es la importancia de leer los ingredientes de los alimentos que compras! NO las calorías, la info nutricional y los ingredientes. Si el primer ingrediente que aparece es azúcar… dudalo antes de dárselo a tus hijos… si es el tercero, yo seguiría dudando.

Aclaración con respecto al mas de +9meses, es relativo, se los podes dar a partir de que le hayas incorporado el pescado y hayas verificado que no le causa ninguna reacción alérgica!

Ingredientes:

300 gramos de merluza

1 unidad(es) de ajo

1 unidad(es) de perejil

0.5 taza (cup) de harina de arroz

1 cucharada(s) (tbsp) de aceite de oliva

Envía tu receta por e-mail

Pasos:

1. En una olla pone la merluza con dos dedos de agua y hervila por 3 minutos.

2. Una vez cocida, escurrí bien el agua

3. Desmenuzala (sacale bien las espinas si tiene) y mezclala con el ajo y el perejil picado.

4. Forma una masa con las manos, arma bolitas, apretalas bien y pasalas por la harina de arroz.

5. En este paso las podes congelar o cocinar al horno o en una sarten.

6. Ponelas en una fuente con un poquito de aceite de oliva y cocinalas en el horno a 240C por 10 minutos de un lado y 5 del otro.

Categorias de esta receta:

, , ,