Barritas de Manzana Choco It+12 meses

15´

Otra gran receta para mandar al colegio, al jardín y hasta para tomar el te!! A Baby H se las di hoy a la tarde con media taza de leche de coco casera y canela! No se si prefiero estas o las #barritasorangeit. Acá les dejo la receta para 10 barritas! Se pueden congelar una vez que las cortaste para tenerlas listas en cualquier momento!!!

Ingredientes:

4 unidad(es) de manzana

1 taza (cup) de avena arrollada

1 taza (cup) de copos de maiz sin azúcar

1 taza (cup) de arroz inflado

0.5 taza (cup) de almendras molidas

8 gramos de nueces molidas

1 unidad(es) de clara de huevo

1 cucharada(s) (tbsp) de miel

1 cucharadita (tsp) de esencia de vainilla

1 cucharada(s) (tbsp) de chips de chocolate amargo

Envía tu receta por e-mail

Pasos:

1. Rallá 3 manzanas y la cuarta procésala para hacer un puré. Poné el puré y la manzana rallada en una olla con la miel y la vainilla. Déjalo a fuego medio por 5 minutos y después agregá la avena y las almendras.

2. Mezclá bien, apagá el fuego y agregá el resto de los ingredientes (la clara de huevo batila un poco con un tenedor antes de agregarla hasta que sea espuma).

3. A lo último agregá los chips de chocolate, mezclando apenas así no se derriten y pasa toda la mezcla a una fuente de horno cubierta con papel aluminio y llévala al horno a 230C por 15 minutos.

4. Dejalas enfriar y cortalas en cuadraditos o barritas! No te gastes en congelar una parte, no te van a durar demasiado.

It tips:

TIP 1: Para antes del año, podes hacerlas sin chocolate y reemplazar la miel por una cucharada y media de pasta de dátiles

Categorias de esta receta:

, , , ,